El inglés forma ya parte de nuestras vidas, aunque algunos todavía se quieran resistir al hecho. Podemos continuar obviándolo, pero eso sí: también resignarnos a solamente optar a un ridículo porcentaje de toda la información de que se puede disponer hoy en día, gracias al abrumador desarrollo tecnológico, al cual servidora también se tuvo que adaptar, tras una resistencia tan obstinada como absurda.

Con este primer párrafo no trato de meter el miedo en el cuerpo de nadie, sino más bien todo lo contrario: el motivo de este post es suavizar la turbulenta relación que se tiene, sobre todo, con el vocabulario. El argumento más sólido que debo dar en su defensa es que él es el único que puede empezar y acabar el puzle que para algunos simboliza una frase en inglés. ¡¡DESMITIFIQUEMOS HOY LA GRAMÁTICA!! Porque, por muy al dedillo que nos sepamos el funcionamiento del presente continuo con valor de futuro no vamos a entender el motivo por el que Peter no puede quedar esta tarde.

Y empiezo ya a estar cansada de que la gente no sea capaz de articular palabra hasta no estar seguros de haber construido una frase gramaticalmente correcta pero que solamente conoce cuatro verbos y no necesita más.

También hay quien quiere ampliar su vocabulario, claro está. Pero la mayoría de las veces, esta gente no ha tenido un guía con quien aprender a aprender inglés. Es un hecho que en la «antigua escuela» (en la que también aprendí yo) se siguen dando muchas listas de vocabulario para memorizar y pocas actividades de aula en las que trabajarlo o interiorizarlo. Tampoco se daban ni se dan pautas para el trabajo autónomo del vocabulario (siempre hablo de la experiencia con mis alumnos, y sin ánimo de generalizar. Sé que la profesión progresa y se está regenerando).

Y dado que me tuve que adaptar a los tiempos y hacerme, si no amiga, conocida de las nuevas tecnologías, aquí estoy: con ellas amplío mis conocimientos, y a través de ellas o los trasmito.

tips-para-aprender-vocabulario

 

BBC SIX MINUTES ENGLISH 

PODCASTS IN ENGLISH

ESL POD